Competirá en La Habana una pléyade de pesistas olímpicos

Competirá en La Habana una pléyade de pesistas olímpicos
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Osmel Argote Castillo, pesista cubano. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Múltiples medallistas olímpicos destacan entre las 133 mujeres y los 139 hombres que concursarán desde mañana hasta el 18 de junio en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, clasificatorio olímpico.

Los laureados bajo los cinco aros Lydia Valentín (España), Neisi Dajomes y Tamara Salazar (Ecuador), Luis Mosquera (Colombia), Aremi Fuentes (México) y Julio Mayora (Venezuela), estarán entre los principales animadores de la justa en Pabexpo.

Las naciones con más representación son Estados Unidos, Cuba, Canadá y Colombia, con 20, 19, 19 y 17 competidores, respectivamente, según los listados de entrada oficiales.

Mientras, las divisiones más concurridas son la femenina de 71 kilogramos (kg) con 26 halteristas y la masculina de 73 kg, con 25.

La lid comenzará con el Grupo B de las damas de 49 kg a las 3:30 p.m. y la disputa de medallas de los varones de 55 kg desde las 6:00 p.m.

Cuba empezará con presea asegurada, pues en esa final, de solo tres contendientes, participará el habanero Osmel Argote.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.