Comparte Wil Campa detalles sobre su más reciente disco: “Zapato nuevo”

Comparte Wil Campa detalles sobre su más reciente disco: “Zapato nuevo”
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El cantante cubano Wil Campa compartió detalles de su más reciente fonograma, el cual se titula “Zapato nuevo” y es con el que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) cierra por este año las presentaciones fonográficas.

De acuerdo a Wil Campa, este era un disco que se debía a sí mismo, y según argumentó Heydi González, jefa del Grupo Creativo de Arte y Repertorio de la EGREM, el álbum viene a ser un punto de inflexión importante en la carrera del cantante.

El CD cuenta con la producción musical de Roniel Alfonso y recorre zonas muy cercanas al son y la salsa, hasta llegar a la timba, así mismo, hace unos guiños a la rumba, como es posible descubrir en la canción “Pinta Pintor”, hecha en con la participación especial de Osain del Monte.

Entre las 12 canciones que componen el material, se encuentran algunas realizadas por el propio Roniel Alfonso, mientras aparecen otras de Alfredo Victorero, Jesse Suarez, Carlos Cartaya, Wil Campa e incluso, Cándido Fabré.

Según Alfonso, su intención fue que este disco no se alejara de la personalidad de Campa, sino que siempre tuviera su identidad, precisamente, comentó junto al cantante el origen del título del álbum, nacido de una frase que el intérprete usa mucho, la cual provocó una canción, y de ahí, el CD.         

Los músicos que participaron en la grabación fueron: Alexander Abreu en la trompeta; el trombonista Amaury Pérez; Yuniet Lombida en el saxofón, los teclados fueron por parte de Yusef Díaz, sin olvidar a Eduardo Ramos, Alejandro Falcón, y el percusionista Adel González.

Entre los invitados destaca, además, la cantante Haila María Mompié, junto a quien Campa canta la canción “Zapato nuevo pa que rompa el piso”, tema que abre el fonograma.

El disco lleva varios meses sonando en diferentes medios y plataformas digitales, sin embargo, como expresó Wil Campa, está interesado en seguir poniéndole fuerza, ya que la pandemia obligó a que el estreno fuera por redes; actualmente se vende también en físico en las tiendas de la EGREM.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.