Compañía cubana Acosta Danza lista para Biennale di Venezia, Italia

Compañía cubana Acosta Danza lista para Biennale di Venezia, Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2023
0
Imagen principal: 

La compañía cubana Acosta Danza, liderada por el laureado bailarín Carlos Acosta, se presentará el 14 y 15 de julio en la Biennale di Venezia, Italia, según anuncia hoy en sus redes sociales.

En su perfil de Facebook Acosta afirmó que los bailarines trabajan duro en los ensayos con vistas al estreno mundial allí de la pieza 98 días, coreografiada por el artista venezolano Javier de Frutos.

Además se interpretarán piezas de Sidi Larbi Cherkaoui, Micaela Taylor y Alexis Fernández (Maca).

Los integrantes de la compañía representarán junto a otros exponentes a Cuba y Latinoamérica en el evento organizado en la famosa urbe italiana.

Serán parte del 17 Festival Internacional de Danza Contemporánea, previsto a realizarse del 13 al 29 de julio, que se inserta con eventos de otras manifestaciones culturales dentro de la Biennale.

De acuerdo con la página oficial de la cita, se programan numerosas presentaciones diarias con solistas y compañías internacionales y la actividad de la Biennale College Dance dedicada a proyectos de educación y formación que se convierten en parte integral de la programación del Festival.

Los artistas seleccionados para el evento 2023 son alquimistas del movimiento, resalta la fuente.

Su trabajo está impulsado por una curiosidad insaciable por explorar y experimentar tanto en el proceso creativo como en la interpretación, a través de la improvisación, la instalación somático-sensorial, el minimalismo radical o sorprendentes desviaciones de forma y contexto, añade el texto.

La gran biennale cultural incluye varios momentos para los festivales de Danza, Música y Teatro, y en total serán 48 días con 450 artistas internacionales y 70 estrenos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.