¿Cómo avanzará Cuba hacia la Nueva Normalidad?

¿Cómo avanzará Cuba hacia la Nueva Normalidad?
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, comienza su intervención con una explicación sobre el contexto en el que Cuba emprende el camino hacia la nueva normalidad.

Otra vez, reitera las características de las fases de transmisión hasta llegar hasta la tercera fase, que es cuando se restablece la actividad productiva y de servicios de manera casi total.

La nueva normalidad, dice, implica ese restablecimiento a partir de la aplicación de un nuevo código y estilo de vida, bajo un estricto seguimiento epidemiológico.

El camino hacia la nueva normalidad, incluye la aplicación de las medidas que son transversales a todas las fases de la etapa de recuperación, comenta.

Del plan inicial para la etapa de recuperación postCOVID-19, que incluía 220 medidas: se mantienen 128, fueron modificadas 57, se agregaron 63 y se eliminan 53. La propuesta del Plan actualizado suma 190 medidas, informa.

El uso del nasobuco o mascarilla es obligatorio en todas las fases

El Primer Ministro agrega que, aún cuando el Plan inicial incluía que el nasobuco no era obligatorio en la fase 3, ahora eso cambió. Se ha decidido que es OBLIGATORIO el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos, especialmente los cerrados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.