Comitiva parlamentaria recorre sitios afectados en Pinar del Río

Comitiva parlamentaria recorre sitios afectados en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: José Manuel Correa / Granma

Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) recorrerá hoy las comunidades más afectadas por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, para constatar las medidas de recuperación.

Según refiere el Parlamento en su sitio web, la comitiva visitará localidades de los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Luis, Viñales, La Palma y Pinar del Río, donde intercambiarán con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular.

Homero Acosta, secretario del órgano legislativo cubano, encabeza el grupo de trabajo, integrado además por directivos de las comisiones permanentes y de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

Durante el recorrido, los diputados apreciarán las alternativas para asegurar la cocción de alimentos y la distribución de agua, la situación del aseguramiento a la canasta básica, los servicios médicos y las comunicaciones, así como los métodos utilizados para informar a la ciudadanía, destaca la nota.

También, agrega, se verificará en el terreno el respaldo del sistema del Poder Popular en materia recuperativa en ese territorio.

El pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres de la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco) azotó a la zona occidental de Cuba, siendo Pinar del Río la más afectada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.