Comienzan pruebas clínicas de una nueva vacuna rusa contra la Covid-19

Comienzan pruebas clínicas de una nueva vacuna rusa contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2020
1
Imagen principal: 

El centro de investigación Véktor ha comenzado la primera y segunda fase de la investigación. Foto:Sputnik.

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, confirmó este martes el comienzo de las pruebas clínicas en voluntarios de una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor.

"Estos días hemos recibido la autorización para llevar a cabo las investigaciones clínicas de la vacuna contra el coronavirus", expresó Popova durante un simposio realizado de manera virtual, según citan medios locales.

Y añadió: "hemos comenzado desde el día de ayer, el día 27, la primera y segunda fase de las pruebas clínicas".

Rospotrebnadzor, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, anunció el pasado 24 de julio que ya había otorgado la autorización para poner en marcha esta iniciativa.

A su vez, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció el pasado miércoles que en su país 17 organizaciones científicas diferentes desarrollan más de 25 vacunas diferentes contra el nuevo coronavirus.

Ese 20 de julio finalizó la fase de ensayos clínicos de la vacuna que elaboran de manera conjunta el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Así, los análisis mostraron "claramente" que los 20 voluntarios de un segundo grupo a los que se les inoculó esa solución mostraron "una respuesta inmune como resultado de la vacunación".

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que su país podría registrar su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 a principios del próximo mes.

Hasta el momento, Rusia ha registrado 823.515 casos positivos y 13.504 decesos por covid-19.

 

Comentarios

Rusia defendiendo a la humanidad con sus cientificos y especialistas de la salud, éxitos en su empeño y Bendiciones para ellos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.