Comienza mañana lunes en Cuba campaña de vacunación antipoliomielítica

Comienza mañana lunes en Cuba campaña de vacunación antipoliomielítica
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de salud.msp.gob.cu

A partir de mañana lunes 16 dará inicio en Cuba la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, lo informó en su más reciente comparecencia televisiva, precisando que dicha inmunización se efectuará entre el 16 y el 21 de este noviembre.

Las campañas de vacunación contra la poliomielitis comenzaron durante 1962 en Cuba, declarado primer país de América Latina territorio libre de esa enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

La UNICEF y la OMS realizarón a inicios de este mes un llamado a la acción urgente a nivel mundial para evitar grandes epidemias de poliomielitis -y también de sarampión-  considerandoque la Covid-19 a interrumpido los servicios de inmunización en todo el mundo, exponiendo a millones de niños vulnerables a un riesgo mayor de contraer enfermedades infantiles prevenibles.

En dicho llamado se consigna que la incapacidad de erradicar la poliomielitis cuanto antes desencadenaría un resurgimiento de la enfermedad en todo el mundo y ocasionaría nada menos que 200 mil contagios nuevos anuales en los próximos 10 años.

La Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, ha destacado que en Cuba se inició la primera campaña de vacunación contra la Poliomielitis en la región «y no se detuvieron hasta eliminar la Polio, el Tétano Neonatal, la Difteria, el Sarampión, la Tos Ferina, la Rubeola, el Síndrome de Rubeola Congénita, entre otras».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.