Comienza hoy VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Comienza hoy VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El VI período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comienza hoy en esta capital con una agenda que prioriza importantes temas actuales y bajo condiciones especiales por el impacto de la COVID-19.

El máximo órgano del poder del Estado cubano sesionará de forma virtual para cumplir con las medidas de enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2 y en esta primera jornada de labor los diputados recibirán información sobre temas económicos y vinculados a la Salud Pública.

El orden del día previsto para esta jornada incluye la presentación del informe actualizado del Ministerio de Salud Pública sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, entre cuyos resultados más importantes figura el protocolo cubano para el tratamiento de esta enfermedad y el desarrollo de varios fármacos nacionales, entre ellos cuatro candidatos vacunales.

Los parlamentarios recibirán información también sobre el cumplimiento de las acciones previstas para el perfeccionamiento del Comercio Interior y el estado actual de la producción agropecuaria y de la industria azucarera.

Desde el pasado lunes los representantes del pueblo sostuvieron una serie de reuniones previas en las que, mediante el trabajo en Comisiones, evaluaron dos proyectos de leyes sobre el funcionamiento de órganos del Estado y el Gobierno así como las propuestas de Plan de la Economía 2021 y el Presupuesto nacional para ese período.

En los días que anteceden al período ordinario de sesiones se desarrollaron otras actividades vinculadas a la labor de fiscalización del Parlamento cubano entre ellos la presentación de informes sobre una comprobación a la atención a las quejas de la población y el despacho de los delegados de la circunscripción a sus electores.

Luego del anuncio el pasado 10 de diciembre del inicio de la tarea de ordenamiento monetario en el país, gran parte de los debates han estado marcados por este proceso que constituye una de las transformaciones más importantes de la economía cubana en los últimos 30 años.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado y el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República, es elegida por un período de cinco años y elige, entre sus diputados al Presidente y Vicepresidente de la República, a su dirección y a los integrantes del Consejo de Estado.

El VI período de sesiones concluirá mañana jueves 17 de diciembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.