Comienza hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

Comienza hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana inicia hoy su edición 27, a través de plataformas digitales habilitadas para transmitir el evento con sede en esta ciudad del oriente de Cuba.

El programa de la primera jornada arrancará con la inauguración de una exposición virtual de obras de artistas de la plástica de Holguín, para luego dar paso a las palabras de apertura, a cargo de Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica.

Para esta ocasión esta última institución convocó a dialogar sobre los pueblos y el arte de resistir, con el objetivo de reflexionar, desde la participación colectiva, acerca del rol de la cultura, la historia y la intelectualidad en defensa de los logros sociales y de la Revolución cubana.

Durante esta edición se rendirá homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa de Iberoamérica firmó un convenio de colaboración en 2021, para la promoción cultural y el intercambio de experiencias.

La cita de este año está dedicada a los aniversarios de Palabras a los intelectuales, el de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el 30 de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

Lisset Baster, especialista de Comunicación de la institución, destacó que el 25 de octubre iniciará el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, evento científico de la Fiesta, con la conferencia 'Guerra Cultural y resistencia', de Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas.

Otra de las intervenciones anunciadas es la del historiador de la ciudad de Baracoa, Alejandro Hartmann, quien profundizará sobre los pueblos nuevos y la 'Gran familia indocubana'.

La Fiesta de La Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en el año 1993 en la ciudad de Holguín, por iniciativa del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.