Comienza hoy en La Habana Muestra de Cine Español

Comienza hoy en La Habana Muestra de Cine Español
Fecha de publicación: 
27 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La muestra de Cine Español en Cuba comienza hoy miércoles en el capitalino Cine 23 y 12 con la proyección del largometraje Libertad, material audiovisual de 2021, coproducido entre la nación ibérica y Bélgica.

La jornada de apertura contará con la intervención de su directora Clara Roquet, merecedora del Premio Goya a la mejor Dirección Novel y quien reúne en la propuesta fílmica a los actores María Morera, Nora Navas, Vicky Peña, Nicolle García, Carol Hurtado y María Rodríguez.

La película cuenta cómo la familia Vidal pasa en su residencia de verano las últimas vacaciones de su abuela Ángela, quien sufre de alzheimer avanzado, y el vínculo entre Nora, de 14 años de edad, y Libertad, de 15 años, hija de la cuidadora de la anciana y descrita como rebelde y magnética.

Sumado a la cinta, que obtuvo también un Premio Goya a la mejor actriz secundaria, el programa comprende el corto de animación No alimentes a las palomas, reconocido con un lauro BAFTA de la Academia Británica, presentado por su productor Jordi Morera y su director Antonin Niclass.

La obra narra la espera de unos viajeros solitarios y cansados en una estación de autobuses, alrededor de las dos de la mañana, y cómo en ese lugar frío y deprimente las aves crean una conexión mágica entre ellas por unos instantes.

La agenda incluye, además, las palabras de Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba y de Laura López, consejera cultural de la Embajada de España en La Habana, y, al siguiente día, los organizadores de la muestra comparecerán en conferencia de prensa.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.