Comienza este lunes en Cuba la XIV Comprobación Nacional al Control Interno

Comienza este lunes en Cuba la XIV Comprobación Nacional al Control Interno
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Conferencia de prensa en la sede de la Contraloría General de la República sobre la XIV Comprobación Nacional al Control Interno. Foto: Yury Díaz Caballero / ACN

La XIV Comprobación Nacional al Control Interno comenzará desde este lunes hasta el 31 de octubre, con el objetivo de constatar cómo la empresa estatal socialista cumple las 43 medidas dirigidas a perfeccionarla y fortalecerla, como actor principal en la producción de bienes y servicios, muchos asociados a la calidad de vida de la población cubana.

Gladys Bejerano, Contralora General de la República, informó en conferencia de prensa en La Habana que la llamada auditoría de cumplimiento abarcará a 305 entidades seleccionadas, ubicadas en 51.2% de los municipios del país, pero representativas de los principales programas de la nación.

Las empresas, unidades empresariales de base y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial escogidas en esa muestra están insertas en la producción de alimentos y en el turismo, algunas tienen pérdidas y exceso de utilidades, y otras son importadoras y exportadoras que sustituyen importaciones.

Por actividades, un grupo se dedica a la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, por lo cual en ellas se comprobará también el cumplimiento de las 63 medidas dirigidas a transformar este sector; y otras a la pesca, a las industrias manufactureras, a la construcción, al comercio, la reparación de efectos personales, al transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, y algunas son hoteles y restaurantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.