Comienza en Cuba festival mundial de filin Bohemia Mía

Comienza en Cuba festival mundial de filin Bohemia Mía
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Reconocidos músicos de Cuba conjugan hoy su talento para dar vida al primer festival mundial de filin, que bajo el título Bohemia Mía acontecerá en esta capital hasta el 23 de junio.

Diseñado con el propósito de vindicar el valor del filin dentro del patrimonio musical cubano, la agenda del evento propone tres días de conciertos, coloquios, venta y presentaciones de discos.

Con el eslogan El Filin está en ti, Bohemia Mía Filin Festival propone también una amplia gama de espacios académicos, exhibiciones de documentales y homenajes a grandes figuras de la isla, cultores de la manifestación, como José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz.

Dirigido por la cantante y compositora Osdalgia Lesmes, el encuentro se extenderá por diversos escenarios de La Habana, entre los cuales figuran el Centro Cultural de Artex Entre Dos, el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Hotel Nacional de Cuba, el Bar Restaurant El Monseñor y el Centro Cultural La Palma.

Según informaron los organizadores, la cita acogerá también un Concurso Musical enfocado en el trabajo de compositores, intérpretes e instrumentistas, así como la labor del guitarrista como acompañante.

El cartel del evento incluye nombres como Felix Bernal, Bárbaro Marín, Niurka Reyes, Emilia Morales, Mundito González, Leo Montesinos, Nelson Camacho, Simón Ibáñez, Lily Nogueras, Dayri Llanes, Erick Durán, Josué Tacoronte, Jessica Rodríguez, Lynn Milanés, Rey Ugarte, Sheena, el septeto Oh Mero, entre varios.

Nacido en la isla a finales de la década de 1940 con un marcado vínculo con las emociones, el filin se distingue por su base melódica que bebe de la trova tradicional, así como por la influencia del jazz y otras sonoridades norteamericanas, acompañadas por una singular poética y el tono íntimo del intérprete.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.