Comenzó VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey

Comenzó VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Con la participación de ocho embarcaciones en representación de cinco países comenzó la VIII edición del Torneo Internacional de pesca deportiva Big Game Trolling Jardines del Rey, en el destino turístico al norte de Ciego de Ávila.

Osvaldo González Pérez, director de la sucursal de la Marina Marlin en el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo, destacó en la actividad de bienvenida que están presentes tripulaciones de Rusia, Canadá, Sudáfrica, Inglaterra y Cuba.

Resaltó el esfuerzo conjunto de varios organismos para retomar uno de los eventos de pesca más representativos de la Isla, fundado en el 2010 y suspendido hace cinco años a causa del huracán Irma, primero y posteriormente por la incidencia d e la pandemia de COVID-19.

Daybelis Pérez Sandrino, Directora Comercial  de la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A. señaló a la prensa que el rescate del torneo refleja la voluntad de las autoridades de la provincia y del sector turístico por mostrar al mundo las posibilidades del área para la pesca, con el cuidado del ecosistema y de las especies que corren todo el año.

Subrayó que el certamen marca el comienzo de la temporada de invierno y aunque Jardines del Rey ha mantenido sus servicios aun con la pandemia, continúa ahora con la ampliación y diversificación de sus ofertas.

Explicó que la Marlin auspicia tres grandes eventos internacionales, pero por la situación de la pandemia este será el primero en el actual año y a finales de noviembre realizaran la XV edición del evento Fotosub, de fotografía subacuática.

Walther Roly, uno de los participantes en el torneo, proveniente de Nueva Escocia, destacó que ha visitado a Cuba por 20 años y es asiduo asistente al evento, pues cayo Coco es uno de los lugares preferidos entre todos los del Caribe donde ha pescado

Resaltó que visita el destino de sol y mar todos los meses, pues le agrada pescar con capitán y marinero cubanos, de gran experiencia, así como  la idiosincrasia de sus habitantes, que le hace sentir en familia.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, informó recientemente como proyecciones del destino a partir de la apertura de las fronteras nacionales el 15 de noviembre, el recibimiento de alrededor de 38 vuelos semanales, de los que ya están confirmados 23.

Con 22 hoteles y más de 10 mil habitaciones Jardines del Rey apuesta por un turismo seguro con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que garanticen la salud de turistas y trabajadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.