Comenzó juicio en Alta Corte de Londres sobre demanda contra Cuba

Comenzó juicio en Alta Corte de Londres sobre demanda contra Cuba
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

La vista oral correspondiente a la demanda interpuesta por un fondo buitre contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Estado cubano abrió hoy sus sesiones, en Alta Corte de Londres.

El diario Granma anunció que, como parte del calendario, declararán en calidad de testigos Joscelín Río Álvarez, presidente del BNC, y Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero de Finanzas y Precios.

Agregó el texto que la defensa del BNC y de Cuba, acorde con las reglas del derecho inglés, está conformada por las figuras del solicitor y el barrister.

Según explica la información, los solicitors constituyen el primer acercamiento o asesoría legal a las partes en el proceso, y presentan la documentación inicial escrita, mientras los barristers están relacionados con el estudio y valoración de las pruebas, además de conducir la defensa en el juicio oral, mediante interrogatorios y el informe conclusivo.

Para el desempeño de ambos roles, las partes cubanas cuentan con profesionales británicos, además de un equipo de renombrados abogados de un prestigioso bufete español, señaló Granma.

El doctor Juan Mendoza Díaz, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y director de la Revista Cubana de Derecho será el perito designado por el BNC y Cuba para comparecer ante el tribunal.

También integra la delegación cubana el doctor Rodolfo Dávalos Fernández, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Habana y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

El BNC y Cuba ratificaron que el fondo buitre identificado como CRF I Limited no ha sido ni es su acreedor.

La audiencia se extenderá durante dos semanas, en las que se incluirá la práctica de pruebas y los informes finales de las partes, previstos para los venideros días 1 y 2 de febrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.