Comenzó con dos platas Cuba en panamericano de pesas

Comenzó con dos platas Cuba en panamericano de pesas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con dos medallas de plata abrió Arley Calderón la participación de Cuba en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en desarrollo en Bariloche, Argentina.

En el certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cubano de 61 kilogramos (kg) de peso corporal levantó 120 kg y luego falló dos veces con 124 en el ejercicio de arranque.

Según la transmisión televisiva en vivo de Panam Pesas, en el envión el pinareño dominó en su segundo intento 155 kg y en la última ejecución no pudo con 162.

Calderón obtuvo las medallas de plata en el envión y en el total (275), en categoría liderada por el estadounidense Hampton Miller Morris con 123, 158 y 281 kg.

Con 121 kg en arranque, el brasileño Thiago Félix da Silva y el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido, ganaron bronce y plata, respectivamente.

El mexicano Víctor Guemez, bronce en envión con 152, y el peruano Luis David Bardalez, tercero en acumulado con  271, completaron los podios.

Otro cuatro pesistas cubanos competirán esta semana en la lid, entre unos 210 halteristas de 22 países, entre ellos 14 medallistas del Campeonato Mundial de Bogotá 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.