Comenzará próximo sábado transición parcial a la TV digital en Cuba

Comenzará próximo sábado transición parcial a la TV digital en Cuba
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
2
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa

A partir del próximo sábado, 3 de diciembre, comenzará por Pinar del Río la transición parcial a la televisión digital, cuando se dejen de transmitir de manera analógica los canales educativos.

Luis Armenteros, jefe de la División Territorial de RadioCuba, explicó a Granma que, en un primer momento, se mantendrán Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, a disposición de aquellas personas que aún no posean cajas decodificadoras o televisores híbridos.

El funcionario precisó que el tránsito tecnológico se iniciará por el centro de televisión de Guanito, el cual brinda servicios a unas 300 000 personas de los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur y parte de Los Palacios, y que representan más del 50 % de la población pinareña.

A medida que avance esta experiencia, Armenteros precisó que se incluirán los restantes centros de transmisión de televisión de la provincia.

Aunque en la actualidad la señal digital cubre alrededor de un 74 % del territorio, el Jefe de la División de RadioCuba afirmó que la instalación de nuevos equipamientos, como parte del proceso de transición a la televisión digital, permitirá incrementar la potencia y, por tanto, el área que alcance la señal.

Sobre las ventajas de este proceso, advirtió que se trata de una necesidad, debido a que cada vez resulta más difícil y costoso mantener en el aire la señal analógica, pues ya prácticamente no se fabrican equipos ni piezas de repuesto.

«Tenemos que insertarnos, porque esa es la tendencia mundial. Ya no se venden equipos de transmisión que no sean digitales, y Cuba sigue arrastrando equipos analógicos que llevan muchos años de explotación, y que ya no dan más».

Por otra parte, el cambio tecnológico implicará una mejora significativa de la calidad de la señal, aseguró.

La incógnita está en la cantidad de personas que dejarán de sintonizar los canales educativos por no disponer de televisores híbridos o cajas decodificadoras.

En este sentido, precisó que todas las escuelas cuentan con los medios necesarios para la recepción de la televisión digital, y que con anterioridad, también se entregaron cajas decodificadoras a todos los beneficiarios de la asistencia social.

Comentarios

Y las personas q no tengamos recursos para comprar las cajas descodificadora no tenemos derecho a ver la tv
alexbordon1962@gmail.com
Las personas que no tenemos recursos para tener no tenemos derecho a ver la TV igual a los demas .Mi opiniòn es repartir por nucleo una caja descodicadora a bajo costo para poder tener ese privilegio

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.