Comenzará en Cuba el 4 de octubre estudio con menores convalecientes de Covid-19

Comenzará en Cuba el 4 de octubre estudio con menores convalecientes de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La doctora Meiby Vicente González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV),  de La Habana, informó este viernes que el ensayo clínico de la vacuna Soberana Plus con niños convalecientes de la Covid-19, en Cuba, comenzará el próximo lunes 4 de octubre.

La especialista del centro creador del inmunógeno declaró que 530 menores de dos a 11 años de edad recibirán el esquema de una dosis única en el Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’, de la capital.

La decisión fue informada luego de que culminaran los estudios clínicos de la fase I y II, con regulaciones cubanas e internacionales, basados en evidencias científicas y buenas prácticas.

Por otra parte, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), entidad reguladora nacional, aprobó el 23 de septiembre pasado el uso de emergencia de la vacuna en mayores de 19 años de edad convalecientes de la enfermedad.

La autorización permitió ampliar la inmunización a la población con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Soberana Plus se aplica en un esquema de una dosis única, con elementos del beneficio en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por las nuevas variantes más trasmisibles del virus SARS-CoV-2. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.