Colaborará la FAO en proceso de resembrado en Pinar del Río

Colaborará la FAO en proceso de resembrado en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Rafael Fernández Rosell / Guerrillero

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) colaborará con semillas y otros recursos para el resembrado en los territorios pinareños afectados por el huracán Ian, aseguró hoy Marcelo Resende, representante de ese organismo internacional en Cuba.

Durante un recorrido por la provincia de Pinar del Río para brindar apoyo técnico en la recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico, Resende abordó las labores de asistencia del Sistema de Naciones Unidas ante esta emergencia.

Inicialmente, se pretende aportar con carácter urgente 500 mil dólares para invertir en semillas y rehabilitar casas de cultivo, sobre todo de ciclo corto, aseguró.

Tras un diagnóstico de la situación en el área afectada, se concluyó que entre las demandas fundamentales están las semillas, la compra de techos de naves de crías de animales, casas y almacenes, así como tanques de agua y alimentos.

Resende también destacó que la cooperación internacional a través de las agencias de colaboración y de las misiones diplomáticas se han puesto en contacto con las autoridades cubanas para brindar ayuda ante el impacto de Ian.

Más adelante, priorizaremos proyectos específicos a mediano y largo plazo en Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud, aprovechando las potencialidades actuales, acotó.

El objetivo fundamental será descentralizar los fondos para el desarrollo local, que permita autonomía y rapidez, de forma que puedan determinarse las necesidades del municipio y definir los proyectos más importantes para el territorio, destacó el representante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.