COI y Japón actualizan principios para Juegos de Tokio

COI y Japón actualizan principios para Juegos de Tokio
Fecha de publicación: 
16 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Ya lo habían sugerido, ahora lo han establecido… EL COI y Japón quieren celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio lo más parecidos al plan original, pero eso exigirá el sacrificio de muchos y aligerar los costos, cuando menos…

Este jueves, directivos principales de ambas partes se han reunido mediante teleconferencia y han actualizado los principios de una cita que tiene como únicas y definitivas fechas las del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Más allá solo hay una triste realidad: la cancelación.

De un lado estuvieron el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, y el director ejecutivo de los Juegos Christophe Dubi. Del otro, el líder del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y el CEO Toshiro Muto. De fondo, los colores y símbolos de una fiesta deportiva que se resiste al fracaso frente a un enemigo despiadado, la COVID-19.

«Los elementos clave de la planificación para 2021 deberán replicar el plan de entrega de los Juegos existente para 2020. Se hará especial hincapié en los lugares y el calendario que originalmente ??acordaron los interesados. Sobre esta base, la parte japonesa solicitará comprensión y que cada propietario de sede organice los Juegos en las nuevas fechas de 2021», puede leerse en el comunicado emitido, algo que sin duda agrada a quienes sostienen el sueño olímpico.

Para hacer viable esos objetivos, las partes implicadas en las citas olímpicas y paralímpicas «explorarán todas las oportunidades para optimizar y racionalizar el alcance y nivel de los servicios durante los Juegos, para reducir los costos causados por el aplazamiento».

Eso sucederá como parte de la evaluación y discusión de los costos generales causados por la posposición, algo sin precedentes en la historia olímpica y que agregará medidas al plan de entrega de 2021.

Coates aseguró al equipo de prensa del COI, luego de la reunión, que «el fuerte espíritu de colaboración nos han permitido aportar cierta claridad y certeza a los atletas, aficionados y partes interesadas de todo el mundo. Los principios esbozados hoy nos permitirán continuar con este espíritu y responder a las muchas preguntas que quedan, de la manera más eficiente posible».

Mori, por su parte, expresó que «hemos estado trabajando para crear una estructura capaz de superar estos desafíos sin precedentes. Creemos que este paso es importante para avanzar en el próximo año lo que hemos preparado en los últimos cinco a seis años. Continuaremos trabajando estrechamente con todos los interesados ??para garantizar el éxito de los Juegos».

Así se persiste en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras la COVID-19 continúa cobrando vidas y poniendo en jaque a la humanidad.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.