COI y Comité Organizador de Tokio actualizan medidas contra Covid-19

COI y Comité Organizador de Tokio actualizan medidas contra Covid-19
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 difundieron hoy la actualización de las contramedidas Covid-19 con vistas a garantizar la salud de los participantes en la magna cita de Japón.

A 37 días para la apertura del certamen multideportivo, el COI en coordinación con el gobierno local y las autoridades metropolitanas de Tokio publicaron la tercera edición de los libros de reglas a fin de ofrecer la máxima prioridad a la seguridad de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La publicación de esta versión hace énfasis en la educación, la prevención y la confianza en que todas las partes interesadas y las delegaciones asistentes a la capital nipona cumplirán las medidas dispuestas.

En este sentido, el COI aplicará a los infractores advertencias, exclusión temporal o permanente de los Juegos, retiro de acreditación, descalificación (con las consecuencias establecidas en la Carta Olímpica) y sanciones financieras.

La actualización de los libros de reglas destaca la imposición de medidas o penas por la organización respectiva o las autoridades japonesas competentes de acuerdo con sus respectivas regulaciones.

En esta ocasión, las disposiciones sanitarias anunciadas por el COI proporcionan una descripción general del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas, que reúne a las agencias de salud japonesas y Tokio 2020 con la misión de coordinar las operaciones de Covid-19 antes, durante y después del evento multideportivo.

La última edición de las contramedidas se basan en la experiencia de las Federaciones Internacionales y otros organizadores deportivos, que desde septiembre de 2020 han realizado más de 430 torneos importantes con el concurso de más de 54 mil atletas.

El COI junto con el Comité Paralímpico, el grupo preparatorio de Tokio y la Organización Mundial de la Salud ratificaron el compromiso en efectuar los Juegos en consonancia con el principio de seguridad y bienestar para los atletas y el pueblo de Japón.

Debido al retraso provocado por el impacto de la Covid-19 en el mundo, la versión olímpica acontecerá del 23 de julio al 8 de agosto próximo y los paralímpicos disputarán sus premios entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.