COI y Comité Olímpico Japonés contra cualquier forma de abuso

COI y Comité Olímpico Japonés contra cualquier forma de abuso
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El presidente del COI, Thomas Bach, y el titular del Comité Olímpico Japonés (JOC) y miembro del COI, Yasuhiro Yamashita, sostuvieron una conferencia telefónica para abordar medidas para erradicar el acoso y el abuso en el deporte japonés. Ambos destacaron la determinación de sus organizaciones de luchar contra cualquier forma de abuso.

Yamashita informó al presidente del COI sobre todas las diferentes medidas que se han tomado en el deporte japonés en los últimos años.

Una de ellas es la introducción de un código de gobierno para el deporte japonés, que se estableció en junio del año pasado. A partir de este otoño, será monitoreado por el JOC, la Asociación Deportiva de Japón (JSPO) y la Asociación Japonesa de Para-Deportes (JPSA) con el objetivo de verificar qué Federaciones Nacionales cumplen con el código.

El presidente Bach puso a disposición del JOC el asesoramiento de los expertos en protección del atleta del COI y las iniciativas de deporte seguro del COI. Se acordó que los expertos de ambos lados comenzarían a trabajar juntos a través de las iniciativas de deporte seguro del COI en apoyo de los CON, ya que el COI busca abordar esta importante cuestión en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.