Cocodrilos sin soga: sexto triunfo sucesivo en la cima del béisbol cubano

Cocodrilos sin soga: sexto triunfo sucesivo en la cima del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 
Foto: John Vila Acosta

El monarca exponente Matanzas no quiere cuento con nadie y hoy venció 9-1 a Holguín para, con su sexta sonrisa sucesiva, conservar la cima de la tabla en la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana concluirá sus decimoquintas subseries particulares.

Los Cocodrilos contaron con buena labor monticular del zurdo Dariel Góngora, quien en 6.0 entradas permitió cinco jits, metió seis ponches y volvió a mostrar su excelente control al no otorgar boleto.

Por los saurios destacó a la ofensiva el intermedista Aníbal Medina, que pegó de 5-3 con doble, triple y tres carreras impulsadas, así como el jardinero William Luis, quien se fue de 4-2 y llegó a 1.000 jits en series nacionales.

Con este resultado, Matanzas exhibe 25 victorias y 11 derrotas, para mantener distancia de dos juegos sobre Camagüey (22-12), que le propinó nocaut de 17-6 a Artemisa.

En este desafío, en el que los Toros agramontinos pegaron 16 jits, su jardinero derecho Luis González se apuntó cuatro dobletes para igualar un récord en temporadas beisboleras cubanas que estaba en poder del slugger habanero Juan Carlos Millán.

Fue la séptima victoria del derecho Frank Madan –igualó en ese liderazgo del torneo con el granmense Lázaro Blanco-, a pesar de haber sido castigado severamente, pues en 6.0 innings le conectaron nueve jits y le anotaron seis carreras limpias.

Y en otro desafío de la fecha, el antesalista villaclareño Yeniet Pérez llegó a 100 jonrones en series nacionales al pegar dos en la victoria de los Azucareros por 16-8 ante Santiago de Cuba.

Por los villaclareños también destacó madero en ristre el intermedista Roberto Acea, que se fue de 4-3 con cuadrangular y dos remolques. Esta fue la quinta derrota consecutiva de las Avispas indómitas.

En los restantes resultados, Ciego de Ávila venció a Industriales (5-4), Mayabeque a Granma (10-7), Guantánamo a Cienfuegos (6-1) y Las Tunas a Pinar del Río (6-5). Además, Sancti Spíritus derrotó dos veces a Isla de la Juventud (3-2 y 2-1).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.