Cocodrilos resurgen en su pantano en semifinal del béisbol cubano

Cocodrilos resurgen en su pantano en semifinal del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Armando Dueñas. Foto: David López / TV Yumurí

Los Leñadores de Las Tunas intentaron con sus hachazos deforestar el pantano y liquidar a Matanzas en la semifinal del béisbol cubano, pero los Cocodrilos resurgieron y vencieron por segunda vez, en extrainning.

El triunfo correspondió nuevamente al veloz relevista Armando Dueñas —también ganó el partido del lunes—, quien pese a permitir el empate en el noveno capítulo, dominó a placer en el siguiente inning a la difícil tanda tunera de primero, segundo y tercero: Héctor Castillo, Yordanis Alarcón y Danel Castro.

Para Dueñas fue su cuarto éxito del campeonato sin reveses, luego de relevar al abridor Renner Rivero, quien en siete entradas de actuación no permitió carreras, ponchó a dos y dejó en solo cinco indiscutibles a la ofensiva más poderosa de la actual temporada beisbolera cubana.

Los matanceros abrieron el marcador en el final del inning siete, cuando el inicialista Yariel Duque conectó hit, avanzó a segunda base por sacrificio y a tercera por error, almohadilla desde la cual anotó, gracias a cohete impulsador del patrullero central Eduardo Blanco.

Los visitantes tuneros igualaron en la parte alta del noveno episodio, cuando con bases llenas Yunior Otero impulsó desde tercera a Roberto Baldoquín con fly de sacrificio.

En jugada continuada, el corredor sustituto Leonardo Joseph Acosta fue puesto out, intentando anotar, y acabó con las esperanzas tuneras de tomar el mando en el marcador.

Ya en extrainning, el relevista matancero Dueñas dio el cero en el décimo y todo quedó listo para que sus compañeros decidieran en el final de ese capítulo, gracias a hit de Blanco, sacrificio del receptor Andrys Pérez y sencillo impulsor del camarero Aníbal Medina, que hizo estallar las gradas del estadio Victoria de Girón.

Esta final regresa ahora a Las Tunas, que tiene ventaja mínima de 3-2 y solo necesita un triunfo para avanzar a la semifinal; pero Matanzas intentará la épica tras haber ido 1-3, una diferencia que solo pudo remontarse en seis ocasiones anteriores en playoffs cubanos, pactados al mejor en siete encuentros, según archivos del estadístico avileño Benigno Daquinta.

A favor de los Cocodrilos consta que en cuartos de final de la temporada de 2011-2012 voltearon un match así ante Sancti Spíritus, mientras en esa misma campaña e instancia Las Tunas sufrió la misma suerte ante Ciego de Ávila.

La última remontada de un playoff 1-3 la propinó Pinar del Río ante Industriales en la semifinal de 2013-2014.

El sexto partido entre ambos equipos aconterá el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.