Cocodrilos noquean a Piratas y conservan vanguardia beisbolera cubana

Cocodrilos noquean a Piratas y conservan vanguardia beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Yoanni Yera. Foto: radio26.cu

Con potente ofensiva de 20 jits, Matanzas noqueó hoy 14-2 a Isla de la Juventud en siete innings, le pasó la escoba y conservó la cima de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol que dejó caer las cortinas de sus octavas subseries particulares.

De visita en el estadio Cristóbal Labra, los Cocodrilos fabricaron decisivo racimo de seis carreras en el tercer inning, con seis imparables y dos bases por bolas, unidos a un error de la defensa de los Piratas. Al bate destacó por los saurios su receptor Andrys Pérez, quien se fue de 3-2 con tres carreras impulsadas.

El zurdo Yoanni Yera logró su primer triunfo de la temporada, al lanzar 5.0 innings al compás de cuatro jits y tres ponches.

Ahora los yumurinos del mentor Armando Ferrer lideran con saldo de 14 victorias y cinco derrotas, y sacan medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba (14-6), que a pesar de cometer cuatro errores, derrotó 9-6 a Ciego de Ávila como visitante en el parque José Ramón Cepero.

Las Avispas contaron con otro excelente relevo del joven cerrador Luis Fonseca, quien salió de su hábitat y tiró tres innings a ritmo de un sencillo y cuatro ponches para confirmarse como líder en salvamentos (8).

Rudens Sánchez fue el mejor al bate por las Avispas al irse de 5-3, con par de impulsadas en el importante racimo de cuatro carreras que concretó su equipo en el tercer capítulo.

Y Mayabeque conservó la tercera plaza del torneo al barrer como visitante a Industriales en el Coloso del Cerro. Los Huracanes vencieron hoy en 10 entradas, en partido con destaque madero en ristre para el primer bate Juan Manuel Martínez, que se fue de 6-4 con una carrera impulsada y tres anotadas.

La victoria fue la cuarta al aval del veloz cerrador Marlon Vega, quien en 3.1 innings apenas admitió un imparable que fue el cuadrangular de Roberto Acevedo para empatar por los Leones 8-8 en el noveno inning.

Pero los Huracanes pisaron dos veces el plato en el décimo y los Azules apenas anotaron en una ocasión.

Así, el joven Vega ha tenido participación en siete de las 13 victorias de su conjunto ya que también posee cota de tres salvamentos. Con sus cuatro sonrisas, comparte el liderazgo de victorias con otros tres lanzadores: Hermes González (CFG), Alberto Bisset (SCU) y el avileño Yander Guevara.

En los restantes duelos, Villa Clara barrió con Artemisa (5-1), Cienfuegos venció 9-6 a Pinar del Río, Guantánamo 6-5 a Sancti Spíritus y Camagüey 4-3 a Holguín. Además, Las Tunas le pasó la escoba al monarca exponente Granma al vencerlo hoy 9-3 con el octavo jonrón de Rafael Viñales, que se quedó solo como líder en este importante renglón ofensivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.