Clínica en China trata a fanáticos con “síndrome de Copa Mundial»

Clínica en China trata a fanáticos con “síndrome de Copa Mundial»
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La ciudad china de Meizhou abrió una clínica para atender el “síndrome de la Copa Mundial”, o sea, a fanáticos del fútbol que sufren distintas afecciones mientras siguen los partidos de Qatar 2022, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el diario China Daily, esa urbe sureña estableció el sanatorio en su hospital de medicina tradicional china (MTC) y desde el comienzo del torneo atendió a más de un centenar de personas, mayormente hombres.

El doctor Zhang Yanzhong dijo al periódico que el “síndrome” afecta a quienes permanecen despiertos hasta muy tarde viendo los juegos y provoca de forma súbita enfermedades respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales y cerebrovasculares debido a los cambios emocionales bruscos.

También hubo casos con insomnio, disfunción en las vísceras y mucha ansiedad, y el tratamiento para todas esas patologías incluye técnicas de la MTC como la acupuntura, la moxibustión y el masaje.

La clínica también brinda servicios de medicina preventiva, emergencia y endocrinología a dichos individuos, mientras sus doctores les aconsejan dormir y evitar las emociones fuertes.

Zhang augura un incremento en la cifra de pacientes en los próximos días a medida que avancen las eliminatorias y llegue la final de Qatar 2022, tras recordar que un fanático de Lionel Messi acudió al hospital con pánico y dolor en el pecho cuando Argentina perdió frente a Arabia Saudita.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.