Clavadista cubana Anisley García entrenará un año en Rusia

Clavadista cubana Anisley García entrenará un año en Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La clavadista cubana Anisley García, campeona en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entrenará durante un año en la ciudad rusa de Kazán, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.

García, de 20 años, recibió una beca del Centro Internacional de deportes acuáticos ubicado en esa urbe del suroeste de Rusia, precisó la comisionada nacional de natación, Milagros González.

«El asistir a ese Centro auspiciado por FINA (Federación Internacional de Natación) debe resultar muy beneficioso. Podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de que competirá con mayor frecuencia», precisó González a Jit.

Además de la cubana otro clavadista de la mayor de las Antillas, Carlos Daniel Ramos, entrenó en esa instalación de Kazán en el 2021 y aprovechó para aumentar la dificultad de su programa de saltos.

El calendario de los clavadistas cubanos solo contará este año del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador de 2023, tras el aplazamiento para el venidero año de los Campeonatos Mundiales de natación, previstos para mayo próximo en Fukuoka, Japón.

Además, no hay representantes de la nación antillana invitados a la Serie Mundial, que consta de cuatro fases entre marzo y junio.

En cuanto a los certámenes del país, González aclaró que a principios de junio se efectuará el campeonato nacional, con la participación de todos los miembros de la preselección cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.