Clausura del fútbol cubano: casi a mitad de camino

Clausura del fútbol cubano: casi a mitad de camino
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Torneo Clausura del fútbol cubano cumplió ya casi la mitad de su calendario y al frente de la tabla de posiciones marchan los Miuras de Camagüey, seguidos de los Diablos Rojos santiagueros y La Habana.

Precisamente los camagüeyanos vienen de conseguir entresemana una importante victoria de dos goles contra uno frente a la escuadra habanera, con la cual desplazaron a los capitalinos al tercer puesto de la clasificación, aunque la tropa dirigida por Jaine Colomé tiene un partido menos celebrado que indómitos y agramontinos.

Son 18 los puntos que exhiben los Miuras en lo alto de la tabla, mientras que los Diablos suman 16, y en 15 quedaron los citadinos.

Como se ve, hay bastante paridad en la zona alta, y bien cerca se encuentra Artemisa, que llegó a 12 unidades y continúa aferrándose a las esperanzas de quedarse con el liderato del certamen (recordar que también tiene un encuentro menos), mientras que Cienfuegos, Guantánamo, Villa Clara y Las Tunas tendrán que jugar casi perfecto el tramo restante para poder acceder a los primeros puestos.

Decepcionante venía siendo el paso del Expreso del Centro, uno de los Grandes del fútbol cubano, pues fue apenas este miércoles, en la séptima fecha, que alcanzaron su primera victoria de la lid, con una goleada espectacular de 9-4 en el Camilo Cienfuegos de Zulueta ante la escuadra tunera.

No sé si era rabia contenida, pero si esto significa un antes y un después, bienvenido sea, para que el conjunto no empañe la rica historia que posee en nuestros clásicos nacionales.

En ese partido hubo un dato curioso, pues seis de las dianas fueron a la cuenta del jovencito Lázaro Alfonso, en lo que constituye la segunda mayor cantidad de goles en un partido desde la creación de estas justas.

Según diversas fuentes, porque la estadística ha mejorado últimamente pero nunca fue el fuerte del fútbol cubano, Jorge Rafael Massó consiguió ocho tantos el 14 de septiembre de 1972 ante Henequeros jugando con Industriales en el estadio Pedro Marrero.

Volviendo a los planteles, La Habana era el único invicto, pero ahora los tres punteros tienen una derrota, y Santiago tiene además un empate, de ahí la diferencia.

Ahora es que llega el tramo decisivo y se verá realmente cuáles son las opciones reales de cada cual.

Los aficionados, como de costumbre, podrán ver los juegos de sus equipos cuando jueguen en casa, y a veces hasta la simple información de los resultados llega tarde para el resto, una tarea que sigue pendiente para la Asociación de Fútbol de Cuba, que tuvo un sitio web para esto con anterioridad, pero el presente campeonato no lo posee.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.