Clasificó Cuba a todos sus atletas en esgrima para Centroamericanos

Clasificó Cuba a todos sus atletas en esgrima para Centroamericanos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

Cuba clasificó a su equipo de esgrima para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se celebrarán en San Salvador, destacó hoy Zuleidys Ortiz, secretaria de la Federación Cubana de Esgrima.

Ortiz declaró a Prensa Latina que consiguieron el objetivo trazado para este Campeonato Centroamericano de Esgrima que culminó  este domingo aquí luego de una semana de competencia donde dominaron el cuadro de medallas atletas de México, Venezuela, Dominicana, Cuba y Costa Rica.

En la justa de los toques y las fintas destacó por la delegación isleña, Hansel Rodríguez, quien ganó la medalla de oro en la competencia de sable masculino y será uno de los rivales a vencer el próximo año en un evento que abre el trayecto a los Juegos Olímpicos París 2024, además de la también caribeña Narianna Portuondo (sable) quien alcanzó el bronce.

En la competencia por equipos, clasificatoria para San Salvador 2023, los antillanos se alzaron con una plata en espada masculina y un bronce en sable femenino.

El Campeonato sirvió de ensayo para llegar listos a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, declaró a esta agencia Juan José Gómez, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Este certamen fue una prueba para nosotros para llegar a 2023 con todo listo. Es un reto y queremos llegar a los juegos de 2023 en esta capital como un anfitrión de excelencia, subrayó Gómez.
El torneo también sirvió de clasificatorio para otros eventos como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año.

Estamos trabajando duro y llegaremos a 2023 listos para recibir el evento multideportivo regional más antiguo del mundo, puntualizó el directivo de la esgrima salvadoreña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.