Clasificó arquero cubano Hugo Franco a Juegos Olímpicos de París

Clasificó arquero cubano Hugo Franco a Juegos Olímpicos de París
Fecha de publicación: 
17 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El arquero cubano Hugo Franco clasificó hoy a la cita estival de París 2024, al incluirse en las semifinales del Torneo Final Preolímpico de Tiro con Arco, con sede en la ciudad turca de Antalya, donde alcanzó la presea de bronce.  

Con ese excelente resultado, Franco aseguró uno de los cuatro boletos en el arco recurvo a 70 metros (m), rama masculina, en otra gran demostración del atleta de Cuba, lo que constituye un premio a su constancia y dedicación en ese deporte.

En su camino hasta garantizar el cupo a la lid bajo los cinco aros, el representante de la Isla quedó bye en las dos primeras rondas y en la tercera venció 6-2 a Richard Krejci, de la República Checa.

Después se impuso 7-3 al belga Theo Carbonetti, y en los cuartos de final derrotó con el mismo marcador a Faez Mohammadizardkhaneh, de Irán, para asegurar la ansiada plaza olímpica.

Luego en una de las semifinales perdió 1-7 con Sagor Islam, de Bangladesh, y en el otro duelo de esa instancia el uzbeko Amirkhon Sadikov doblegó 7-1 a Le Quoc Phong, de Viet Nam.

Ya en la discusión de las medallas, por el bronce el cubano aventajó 6-2 a Phong; mientras por el metal dorado Sadikov fue mejor 6-0 que su rival Islam, según el sitio oficial del certamen.

Este sábado en la fase clasificatoria, Franco acumuló 665 puntos después de 72 flechas, para situarse en la segunda posición en el ordenamiento de la ronda eliminatoria de matches.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.