Clasificaron cubanos en gimnasia de trampolín a San Salvador 2023

Clasificaron cubanos en gimnasia de trampolín a San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba aseguró presencia en la gimnasia de trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 luego de conseguir puestos en el certamen continental de ese deporte en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Brandis Banteur y Jardiel Crespo obtuvieron los cupos con notas de 44.680 y 44.655, respectivamente, según confirmó la entrenadora Yoana Santana a la publicación deportiva institucional Jit.

Lograr la clasificación fue el objetivo principal de los cubanos, que se presentaron con apenas unos meses de preparación en sus programas y sin competencias internacionales previas.

En la lid panamericana, además de plazas para San Salvador 2023 se disputaron medallas en ejercicios individuales y sincronizados,

El colombiano Ángel Hernández y la brasileña Camila López resultaron los campeones individuales en la categoría sénior, y el propio Hernández junto a Álvaro Calero dominaron el evento sincronizado.

La justa continuará en los próximos días con la gimnasia artística y la rítmica. En ambos casos Cuba asistirá con equipos completos, en busca también de acceder a San Salvador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.