Clasifica heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez a Juegos Olímpicos de Tokio

Clasifica heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez a Juegos Olímpicos de Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Tokio, con marca de seis mil 437 puntos conseguida en una de las confrontaciones nacionales del atletismo, en el Estadio Panamericano de esta capital.

Yorgelis, monarca de la cita multideportiva continental de Toronto 2015 y medallista de bronce en el Mundial bajo techo de 2018, aprovechó al máximo esa última oportunidad de lograr el boleto a la lid bajo los cinco aros, mejorando sus registros del año en cinco de las siete pruebas convocadas en el heptatlón.

Este viernes, en la primera jornada de competencias, la atleta oriunda de la provincia de Guantánamo corrió los 100 metros (m) con vallas en 13.75 segundos, inferior en 23 centésimas a lo hecho el pasado mes de mayo en el meeting de Götzis, Austria.

Asimismo en el salto alto subió hasta 1.80 m, superior en seis centímetros (cm) a lo alcanzado en el citado certamen austriaco; mientras en la impulsión de la bala obtuvo 14.27 m y en los 200 m planos paró los relojes en 24.36 segundos, que también significaron lo mejor de la temporada para ella.

Igualmente este sábado comenzó bien con 6.47 m en el salto de longitud, mejorando en nueve cm la cota de Götzis; y aunque en el lanzamiento la jabalina (46.63 m) estuvo por debajo a lo conseguido en el meeting (49.56 m), cerró a todo tren en la doble vuelta al óvalo con crono de dos minutos, 14 segundos y 86 centésimas, según publicó Cubadebate.

Así, en su segundo heptatlón completo desde agosto de 2018, debido a lesiones y enfermedades, la guantanamera aseguró su presencia en la exigente justa de la capital japonesa, en lo que sin dudas constituye un premio a su férrea voluntad.

En el caso de su compañera Adriana Rodríguez, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, terminó la jornada sabatina con lo mejor para ella en su todavía muy joven carrera deportiva, seis mil 313 unidades, nueve más que su anterior tope personal.

No obstante, quedó un poco lejos de los seis mil 420 puntos exigidos por la World Athletics para clasificar a la cercana cita olímpica.

Hasta el momento, con el boleto de Yorgelis, Cuba tiene 19 atletas clasificados en el atletismo a Tokio, y 13 de ellos ya se preparan en Europa para pulir detalles con vistas al duro reto que se avecina en Japón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.