Civiles, incluidos niños, asesinados en operación de EEUU en Siria

Civiles, incluidos niños, asesinados en operación de EEUU en Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Al menos 13 personas han perdido la vida en una operación helitransportada llevada a cabo por Estados Unidos en los suburbios del norte de Idlib, en Siria.

Los helicópteros de las tropas estadounidenses llevaron a cabo a última hora del miércoles una operación helitransportada en el norte de la provincia siria de Idlib, que se saldó con la muerte de al menos 13 personas.

Citando fuentes locales, la emisora Al-Jazeera ha indicado que al menos 13 personas, entre ellas seis niños y cuatro mujeres, murieron en el ataque estadounidense en Idlib, el último bastión de grupos armados y terroristas en Siria.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha señalado que la “misión fue exitosa”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria tuvo como objetivo al líder del Estado Islámico, y añadió que se referirá a la operación más tarde el jueves. 

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.