Ciudad de Cuba recibió masivamente a campeones infantiles de béisbol

Ciudad de Cuba recibió masivamente a campeones infantiles de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El equipo Santa Clara, ganador de las Pequeñas Ligas del Béisbol, fue recibido hoy aquí por cientos de aficionados que colmaron el parque Leoncio Vidal de esta urbe en el centro de Cuba.

Los infantes vencieron ayer como visitadores a sus similares de Sancti Spíritus por doble partida (7- 2 y 4- 0 y serán los representantes de Cuba en la en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2024, del 14 al 25 de agosto en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pennsylvania.

El director del conjunto Everaldo, El Chino, Pedroso, dijo a Prensa Latina que esta ha sido la victoria más regocijante en su larga carrera como preparador de atletas bisoños, lista en la que aparecen varios jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos, como el desaparecido lanzador José Fernández y los jugadores Aledmys Díaz y Dayán Viciedo entre otros.

“Esto es lo más grande que me ha sucedido ya casi a las puertas de mi retiro (62 años de edad) y luego de un receso comenzaremos los entrenamientos, fundamentalmente a preparar nuestros pitchers y bateadores a lanzar y conectar envíos en curvas, lo cual está prohibido en Cuba para esta categoría, pero sí se aplicará en la serie mundial”, comentó.

Calificó como fiesta popular el multitudinario recibimiento y elogió el apoyo de varios funcionarios del territorio como el director de deportes de Santa Clara Raibel Moreno, a quien, en la ceremonia final, le colgó al cuello su medalla de campeón nacional.

Por su parte el niño, cuarto bate del equipo, Marlon Herrera, expresó a la agencia cubana que estos juegos decisivos le han servido de mucha experiencia para su posterior futuro como atleta, mientras el jardinero Darián Rodríguez, manifestó que se preparará bien para tener una buena actuación en el venidero certamen mundial.

Andy Zamora, destacado jardinero de los equipos Villa Clara en series nacionales de béisbol en Cuba, en su segundo año de retiro, asumió como entrenador de bateo del conjunto:

“Me dijeron que a los niños le hace falta un entrenador y rápidamente respondí: ‘¡Ese soy yo!’”.

“En cada juego recuerdo mi época de pelotero infantil y cuando mi papá, Amado Zamora (cinco veces campeón de bateo en Cuba), me llevaba a los desafíos y me inculcó ser un deportista honesto, disciplinado y amante de los colores patrios”, resumió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.