Cita solidaria con Cuba concertará voluntades contra el bloqueo

Cita solidaria con Cuba concertará voluntades contra el bloqueo
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba será uno de los temas centrales del Encuentro Internacional de Solidaridad que concluye hoy en La Habana.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de este evento convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el que participan más de mil delegados extranjeros.

Los representantes de partidos políticos, sindicatos y movimientos progresistas también debatirán sobre el impacto de la Covid-19, derechos humanos y democracia en la búsqueda de la unidad y concertación para la lucha.

La jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo, así como también las acciones de transformación en las comunidades del país.

El domingo 1 de mayo los asistentes al Encuentro desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí de esta capital y participaron en actividades culturales.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el Encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda mundial, entre quieres figuran integrantes de la Alianza Martiana, Pastores por la Paz y el Consejo Mundial de la Paz.

La cita se convoca en La Habana desde 1994 y deviene punto de confluencia de los movimientos revolucionarios antiimperialistas del mundo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.