Cineasta Guillermo del Toro adaptará novela de premio Nobel

Cineasta Guillermo del Toro adaptará novela de premio Nobel
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Guillermo del Toro.

El realizador Guillermo del Toro adelantó que planea nueva cinta basada en una novela del premio Nobel de Literatura 2017, Kazuo Ishiguro, noticia resaltada hoy en medios y redes sociales.

La película de animación stop-motion sobre el libro El gigante enterrado, de Ishiguro, comenzaría a producirse dentro de dos años; actualmente Del Toro coescribe la obra con Dennis Kelly, escritor de Matilda: el Musical, reseñó el diario mexicano Excelsior, según recientes revelaciones del laureado director.

El gigante enterrado cuenta la historia de una pareja de ancianos, Axl y Beatrice, en busca de su hijo perdido mientras tratan de recordar por qué desapareció, ya que sufren de una extraña amnesia provocada por una niebla misteriosa.

Se encontrarán en su camino con un anciano Sir Gawain, el último de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, y juntos lucharán contra los esbirros del malvado Lord Brennus.

Mientras esta futura adaptación Del Toro se vuelve noticia, su película Pinocho, también de stop-motion, es considerada como la favorita para llevarse la estatuilla dorada en la categoría Mejor Película Animada” en los premios Oscar 2023, cuya ceremonia será en marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.