Cine y carteles cubanos en Albacete

Cine y carteles cubanos en Albacete
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Desde el 14 y hasta el 19 de junio se celebrará en la ciudad de Albacete, España, la 12 Muestra de Cine Cubano. El evento, dedicado al aniversario 61 de la Cinemateca de Cuba, contemplará la proyección de filmes, propiciará encuentros, así como la organización de exposiciones y homenajes.

Organizado por la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, el programa tiene prevista la proyección de los filmes Inocencia (Alejandro Gil, 2018), Ya no es antes (Lester Hamlet, 2016), Vestido de novia (Marilyn Solaya, 2015), Venecia (Kiki Álvarez, 2014) y Vampiros en La Habana (Juan Padrón, 1985). Asimismo, se exhibirán los cortometrajes Los amantes (Alan González, 2018) y Habana me matas (Patricia de Luna, 2019).

El programa incluye también el encuentro “Cena de cine”, con el realizador Tony Romero como invitado. De igual manera acogerá la exposición gráfica Carteles de cine cubano vs. COVID-19, compuesta por 15 obras de seis diseñadores cubanos que han reinterpretado grandes clásicos del cartel cinematográfico nacional, desde la impronta de la pandemia.

A estas propuestas también se les sumarán debates sobre los filmes seleccionados para el encuentro, y la expo-venta de libros, CD y artículos promocionales de la asociación cultural que promueve el intercambio entre ambos países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.