Cine habanero estrena Blonde con cubana Ana de Armas de protagonista

Cine habanero estrena Blonde con cubana Ana de Armas de protagonista
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El filme estadounidense Blonde sobre la vida de Marilyn Monroe y con la actriz cubana Ana de Armas de protagonista, fue estrenado hoy en el céntrico cine Yara de esta capital con gran asistencia de público.

Según el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la película tendrá funciones desde este jueves hasta el domingo 9 de octubre, a las 17:00, hora local, en esa sala, una de las más grandes de la isla caribeña; y del 7 al 9, también de este mes, en el cine Charles Chaplin, a partir de las 18:00 horas, ambos en la barriada habanera de El Vedado.

blonde cubaDesde hace varios años, pero en los últimos con mayor asiduidad, los cubanos han seguido en redes sociales y publicaciones los triunfos de la joven (34 años) que estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y en lo adelante continuó su carrera en las pantallas de España y Estados Unidos.

La cinta dirigida por Andrew Dominik debutó en la edición 79 de la Mostra de Venecia y se ganó 14 minutos de aplausos, algo nunca visto en ese evento; luego estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián, también con el favor de la crítica para la principal intérprete, y la semana pasada fue transmitida en streaming por la plataforma de Netflix, su productora.

()Para los especialistas, en el largometraje sobre la vida de ese ícono de Hollywood, De Armas se transformó no solo en los distintos personajes interpretados por la actriz estadounidense, sino que asumió de manera excepcional sus desafíos existenciales y conflictos personales, además de los problemas personales que debió enfrentar durante su existencia.

“La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, dijo el director sobre el filme basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Hasta el momento, más allá de los cuestionamientos al guión y a la veracidad de las historias que cuenta, la crítica coincide en destacar la solidez de la actuación de la cubana.

A principios de agosto, el actor Brad Pitt alabó la actuación de la cubana Ana de Armas en el filme, en declaraciones a la revista Entertainment Weekly, ante críticas sobre su acento latino en la obra.

“Creo que está fenomenal”, dijo Pitt, quien es productor ejecutivo de Blonde, durante el estreno de su última película Bullet Train. Acerca de la complejidad del personaje de actriz, manifestó que “el suyo es un vestido muy difícil de llevar”.

El destacado actor estadounidense recordó que el proyecto llevaba “diez años en desarrollo”. “Nos fue imposible llegar hasta la línea de meta hasta que no encontramos a Ana”, aseguró.

La filmografía de Ana de Armas incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellos Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina secundaria; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.