Cinco niños entre grupo de extranjeros secuestrados en Haití

Cinco niños entre grupo de extranjeros secuestrados en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cinco niños figuran en el grupo de extranjeros misioneros secuestrados en Haití, junto a 16 estadounidenses, un canadiense y varios nacionales, se conoció hoy.

Según un comunicado de la organización Christian Aid Ministries, cinco hombres, siete mujeres y cinco niños fueron retenidos el sábado último al salir de un orfanato en la zona de Croix des Buquets, que se encuentra bajo la influencia de las bandas armadas.

La entidad, con sede en Estados Unidos y envuelta en 2019 en un escándalo por abuso sexual contra menores en el país caribeño, pidió unirse en oración 'por las personas tomadas como rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados'.

Aún la Policía no confirmó el secuestro, aunque aseguró que investigan los hechos ocurridos en las rutas de Carrefour Boen y de La Tremblay 17.

Por esa misma zona fueron secuestrados en abril durante tres semanas otra decena de religiosos, entre ellos dos de nacionalidad francesa.

Este fenómeno sigue multiplicándose en la capital y sus alrededores ante la inacción de las autoridades, que en las últimas semanas prometieron varias veces combatir la inseguridad.

En los primeros nueve meses del año, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró 628 de ellos, y reveló que en el tercer trimestre se triplicaron los casos, particularmente alarmantes durante septiembre.

El rapto de los estadounidenses tuvo lugar a horas de la huelga general convocada por el sector transportista contra el aumento de la inseguridad, que costó la vida a varios conductores, mientras otros fueron baleados por tratar de cruzar Martissant, en la salida sur de Puerto Príncipe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.