Cinco familias cubanas muy originales

Cinco familias cubanas muy originales
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Les propongo conocer, en palabras de sus protagonistas, la historia resumida de cinco familias cubanas con diseños absolutamente originales, ninguno parecido al otro, y que solo se encuentran en un sentimiento común: el amor.

Dariagnis..

“Somos un matrimonio, mi esposo y yo tenemos cada uno un hijo de nuestros antiguos matrimonios, la hija de mi esposo tiene 18 años, el mío tiene 10 y tenemos dos hijos en común, uno de 3 años y el otro de 6 meses. Vivimos los 6 juntos y sí; creo que somos una familia original... nos respetamos mutuamente, no existen diferencias entre nuestros hijos, todos tenemos responsabilidades y obligaciones, hemos buscado y encontrado la forma de que mi esposo y yo tengamos los mismos horarios de trabajo para así poder tener más tiempo juntos y poder convivir más en familia, nos repartimos las tareas...pero siempre tratando de que sea divertido. Hacemos planes juntos y tratando siempre de disfrutar lo más posible en familia... creo que la compresión y el amor no falta”.

Adiel…

“Mi familia está compuesta por mi novio, nuestras dos gatas y yo. Nuestra familia es muy original, porque tiene su origen en el amor. "Original" viene de "origen", y el germen que precisamente origina y constituye una familia es el amor, sin importar la composición que tenga. Toda familia que se crea sobre la base del amor es original en sí misma, como la mía”.

Rouslyn…

“Mi familia es pequeña. Somos apenas mi pareja y mis dos hijos. Al menos esos somos los que convivimos en el mismo hogar, porque familia también es mi papá, mis hermanos, mi abuela, mis tíos y primos, algunos viven más cerca, otros están muy lejos, pero todos forman parte de mi historia, de mis afectos y de mi vida de una manera u otra. ¿Original? No sé. ¿Qué es ser original? Mi familia está, como muchas otras, formada sobre el amor, los lazos de sangre, el compromiso.”

Lidia…

“Yo vivo hace años sola con mis dos hijos, somos una familia totalmente funcional y original. La separación entre el padre de los niños y yo nos impuso muchos retos en cuanto a rediseñarnos y reorganizarnos en todos los sentidos, pero con esa fuerza infinita que te da el amor, lo logramos juntos, en familia nosotros tres, así que a mí no hay Dios que me diga que mi familia no es original”

Damián…

“El núcleo de mi familia somos mi esposa, mi niño y yo. Un trío inseparable que pelea y se reconcilia, cooperamos en la vida cotidiana, nos divertimos juntos, jugamos y hacemos planes… como todas las familias. Yo pienso que cada familia es original porque todas las personas son diferentes y la propia convivencia lleva a construir tu propia manera de ser familia. El diseño de familia funcional no depende de los miembros que la conforman, sino precisamente de cómo funcione la dinámica, el engranaje en el núcleo familiar”.


 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.