Cimafunk promociona últimas presentaciones por EEUU

Cimafunk promociona últimas presentaciones por EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La banda cubana Cimafunk promociona hoy las últimas fechas de su gira por Estados Unidos para compartir el disco El Alimento, seleccionado entre las mejores 50 producciones de la industria fonográfica internacional el pasado año.

El álbum que destaca por la excepcional mezcla de sonoridades encantará al público estadounidense de Dallas, Houston, Nashville, Atlanta, Louisville, Tampa, Live Oak y Washington durante el mes de octubre.

Recientemente, la agrupación caribeña llevó el influjo del afro funk a más de 15 ciudades de la nación norteña donde protagonizó conmciertos junto a grandes figuras de la música como el pianista Chucho Valdés y el percusionista Stanton Moore.

Sobresalen, además, sus colaboraciones muy aclamadas con los colombianos de ChocQuick Town, quienes fusionan el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaicano con elementos de la música electrónica.

Por si fuese poco, la banda antillana logró actuar en vivo para el mítico exintegrante de The Beatles, Paul Mccartney y su hija Stella durante una de sus actuaciones en la urbe neoyorkina.

Cimafunk unió fuerzas además con el artista de origen jamaicano afincado en Londres, Stylo G, distinguido por combinar sus raíces caribeñas con las tendencias más electrónicas que emanan de las calles de Reino Unido donde se le considera máximo exponente del género Dancehall.

Otras incursiones relevantes concretó con la banda estadounidense French Horn Rebellion y la cantante Stalking Gia para el lanzamiento del tema Ya llegué, el cual “logra crear una obra maestra embriagadora y seductora del pop electrónico y la música mundial”, de acuerdo con la revista especializada Broadway World.

El grupo cubano ha tenido un gran entre 2021 y 2022, con presentaciones en todo el mundo desde Nueva Orleans y Nueva York hasta los festivales de jazz en Barcelona y París, pasando por los eventos dedicados al género en Vienne (Francia), WOMAD (España) y Lollapalooza (Chile).

La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 3 de los mejores álbumes bilingües y en español del pasado año al tiempo que ocupó el puesto 23 de los 50 mejores álbumes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.