Cifra de contagiados durante la Copa América asciende a 52

Cifra de contagiados durante la Copa América asciende a 52
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Solo para la competición se han realizado más de 3.000 test RT-PCR. Foto: EFE

El número de personas contagiadas del coronavirus durante la Copa América asciende a 52 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la organización, aseguró este martes el ministerio de Salud brasileño.

Del total de personas contagiadas hasta la fecha 33 son futbolistas y 19 son del personal organizativo del torneo. Las delegaciones que han dado positivo sus jugadores son Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, todos confirmados en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro.

El Ministerio de Salud informó que ya se hicieron hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos del SARS-CoV-2. "La positividad de casos por COVID-19 fue del 1,70 %".

También se realizan pruebas de secuenciación genética para analizar las variantes en los casos confirmados, sin embargo, los resultados tardarán un mínimo de 14 días.

La más afectada hasta el momento fue la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de la Covid-19. Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efecto el límite de cinco cambios en las convocatorias, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Con casi 490.000 muertes y 17.5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el gobierno de Jair Bolsonaro hizo caso omiso a los consejos de especialistas y decidió organizar el evento en Brasil, luego que Argentina y Colombia declinaron como anfitriones, el primero por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa, y el segundo por la crisis social y política que vive.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.