Cierre dorado con Silva y Granda en panamericano de judo

Cierre dorado con Silva y Granda en panamericano de judo
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con medallas de oro de Iván Silva en los 90 kilogramos (kg) y Andy Granda (+100 kg), Cuba cerró hoy la última jornada del torneo individual del I Campeonato Panamericano y de Oceanía senior de judo, en Lima, Perú, actuación que le garantizó el segundo lugar por países.

La mayor de las Antillas también logró este sábado tres quintos puestos, con Marlenis Gorguet (78 kg), Thalia Narino (+78) y Liester Cardona (100 kg), y un séptimo, con Naomis Elizarde (+78 kg).

Silva debutó con victoria ante el neozelandés Noah Walliss, y después derrotó al canadiense Keagan Young, el estadounidense Harrison Cassar, en semifinales, y al brasileño Marcelo Gomes, en la discusión del título de los 90 kg.

Granda quedó bye en la primera ronda de preliminares, y en las sucesivas dispuso del neozelandés Kody Andrews, el canadiense Marc Deschenes, en semis, y al brasileño Rafael Silva, en la final.

En total, los equipos masculino y femenino cubanos acumularon dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, detrás del favorito Brasil (7-5-3), y por delante de Estados Unidos (1-1-6), Canadá (1-1-4), Venezuela (1-1-0), Australia (1-0-4) y Costa Rica (1-0-0), las siete naciones que consiguieron al menos uno de los 14 títulos en disputa.

En la primera jornada competitiva, Cuba alcanzó dos preseas de plata, con Danny Porte (60 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), y dos de bronce, con Magdiel Estrada (73 kg) y Yusmari Reyes (63 kg), así como un séptimo peldaño, con Melissa Hurtado (52 kg).

Mañana domingo será el torneo por equipos mixto, con las divisiones de 57, 70, +70 (f), 73, 90 y +90 kg (m), en el que nuevamente sale favorito Brasil.

La cita limeña es la primera de cuatro que reparten puntos para la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Según el sitio web www.ijf.org, en Lima se inscribieron 217 judocas -121 hombres y 96 mujeres- de 24 países, bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.