Cierran piscinas en Francia por aumento de los precios de la energía

Cierran piscinas en Francia por aumento de los precios de la energía
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Cerca de 30 piscinas públicas se cerraron en Francia a partir de esta semana por el alza de las tarifas del gas, informó el portal Monde al referirse al comunicado de una de las compañías operadoras de piscinas.

"La compañía Vert Marine se vio obligada a cerrar provisionalmente una tercera parte de sus 90 piscinas e introducir ocupación parcial para una parte de sus trabajadores", comunicó.

Dejaron de funcionar las piscinas en la comuna de Limoges en el sudoeste de Francia; en la de Granville, en el noroeste, y en el distrito de Versalles, en la región central de la Isla de Francia.

Según Vert Marine, para calentar la mayoría de las piscinas se usa gas, la respectiva factura aumentó de 15 a 100 millones de euros, equivalentes a sus ganancias anuales.

La compañía, con alrededor de 2.000 trabajadores, pidió a las autoridades locales tomar medidas para retornar a los precios "aceptables" de la energía.

Medios franceses comunicaron anteriormente que el precio mayorista de la luz se pondrá en 2023 a un nivel récord, de más de 1.000 euros por megavatio hora, o 1000% mayor que hace un año.

A principios de 2022, Francia anunció que mantendrá el crecimiento de los precios de la electricidad al nivel del 4%, para proteger a la población contra un brusco aumento de las facturas.

El Gobierno francés dispuso que la compañía EDF aumente la generación de energía eléctrica en centrales atómicas en 20 TWh, hasta los 120 TWh, para venderla a precio fijo en 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.