Cierran centros electorales en Argentina para ir al escrutinio de las PASO

Cierran centros electorales en Argentina para ir al escrutinio de las PASO
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Telesur

Se realizó el cierre de las mesas de votación a las 18H00 hora local en Argentina (21H00 GMT) para dar inicio al escrutinio de la participación de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Sin embargo, como lo dio a conocer el Ministerio del Interior previo a la jornada, esta se extenderá para las personas que se encuentren en filas y que llegaron previo al cierre de los centros, como garantía de su derecho.

Desde la Cámara Nacional Electoral minutos antes de la hora de cierre, informaron que se había registrado hasta el momento un 67% de participación del padrón electoral.

A la par se ha dado a conocer públicamente que, en efecto, existen todavía electorales a las afueras de los recintos a la espera de ejercer su voto.

Nacionales y extranjeros que asistieron a los comicios manifestaron que se vio una alta participación en la celebración del acto democrático de las PASO.

Pese a esto, han reconocido que la pandemia ha sido un factor de retraso dentro del proceso electoral, tomando en cuenta todo el cumplimiento que se debe llevar a cabo para responder a los protocolos sanitarios como prevención frente a la Covid-19.

Para la jornada se habilitaron 17.092 establecimientos con un total de 101.457 mesas electorales, con el objetivo de recibir a 34.332.992 personas.

Los más de 34 millones de argentinos llamados a los comicios de las PASO, formarán las listas de aspirantes a los 24 puestos en el Senado y los 127 en la Cámara de Diputados.

 Los resultados se esperan para las 23H00 local (02H00 GMT) con una alerta de demora que de dio a conocer desde la Dirección Nacional Electoral (DINE), por su representante, Diana Quiodo.

"Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, explicó Quiodo, quien horas antes del cierre de mesas aseguró que no se registraron incidentes durante la jornada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.