Científicos y Gobierno cubano trabajan para disminuir incidencia de COVID-19

Científicos y Gobierno cubano trabajan para disminuir incidencia de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en Twitter que ante el pronóstico desfavorable de la COVID-19 en el país, el Gobierno y científicos trabajan para disminuir la incidencia del virus en el territorio nacional.

El Jefe de Estado señaló que el promedio de contagios por día no se corresponde con los esfuerzos que realiza la nación, y dijo que se proyectan nuevas medidas para los próximos días.

“No es favorable el pronóstico de la #COVID19 en #Cuba. Promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos. En encuentro con científicos hablamos de nuevas medidas para disminuir incidencia en próximos días. #CubaViva #CubaSalvaVidas”, tuiteó el mandatario.

En otro mensaje en la referida red social, Díaz-Canel resaltó los resultados de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, y afirmó que se apuesta por soluciones de soberanía.

Los científicos en Cuba sueñan y continúan un país, creando diagnosticadores, hisopos, transportadores de PCR, ventiladores pulmonares, señaló.

La víspera, el Presidente cubano también destacó el papel de los científicos en la gestión de gobierno en el país.

Expresó que en la sede de la Presidencia constantemente se dan cita hombres y mujeres que son paradigmas en hospitales, laboratorios o aulas universitarias, intelectuales, artistas y productores agrícolas, todos con la premisa de pensar como país.

Temas de alto interés para la nación como el enfrentamiento a la COVID-19, la soberanía alimentaria y la educación nutricional son tratados periódicamente en reuniones del Gobierno cubano con científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.