Científicos británicos exponen que vacuna cubana Abdala es segura y bien tolerada

Científicos británicos exponen que vacuna cubana Abdala es segura y bien tolerada
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Científicos del prestigioso grupo británico The Lancet Discovery Science expusieron hoy que la vacuna cubana anti-COVID-19, Abdala, es segura, bien tolerada y que induce a una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

En un artículo publicado en línea por la revista  eClinical Medicine esos investigadores —que publican evidencia temprana sobre nuevos métodos capaces de mejorar la salud en el mundo— avalaron el quehacer de los científicos cubanos y la elevada eficacia demostrada por el fármaco a nivel nacional, que es del 92.28 por ciento.

Hasta la fecha se han aplicado en el país, entre primera vacunación y dosis de refuerzo alrededor de 26 millones de dosis de  la vacuna Abdala.

Tras un intercambio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciado por la mayor de las Antillas en marzo de este año, el próximo paso de Abdala, fuera de las fronteras cubanas, es su evaluación por los expertos de esa organización mundial para obtener la condición de fármaco anti-COVID-19 para uso de emergencia contra el SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó hoy que el 89,6 por ciento (%) de la población cubana (nueve millones 922 mil 976 personas) tienen esquema completo de vacunación antiCOVID-19.

Según el reporte del sitio web oficial del organismo, al cierre del 9 de abril recibieron al menos una dosis de las vacunas nacionales (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) un total de 10 millones 642 mil 392; ya tienen segunda dosis nueve millones 395 mil 129 y tercera dosis nueve millones 80 mil 192.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.