Ciclista Marlies Mejías por medalla en inicio de Panamericano

Ciclista Marlies Mejías por medalla en inicio de Panamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

La ciclista Marlies Mejías será la principal figura de Cuba hoy, jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina, cita de unos 200 pedalistas de 23 países.

    Según el programa anunciado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) este jueves las tres categorías del certamen disputarán la carrera contrarreloj individual, en 18,8 kilómetros (km) y 46,6 km las féminas y los hombres élites, respectivamente, y en 31,6 km los varones sub 23 años.

   Por Cuba, solo aparecen registradas Mejías y Aylena de las Mercedes Quevedo.

   Con el número 20 en la arrancada, Mejías será precisamente la última en efectuar la prueba, en su condición de campeona y favorita.

   La cubana ganó la contrarreloj en 2021 en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, durante el regreso competitivo luego de su maternidad.

   Además de Mejías, sobresaldrá por Cuba en San Juan la mejor rutera de América y una de las mejores del mundo, la manzanillera Arlenis Sierra, quien acrecienta sus lauros internacionales en el debut esta temporada con el Movistar Team.

   En 2018 en la misma sede de la presente edición, Sierra, Iraida García y Mejías coparon el podio, en ese orden, de la carrera de ruta.

   La COPACI indicó en su web oficial que el sábado será la prueba de ruta para los sub 23, el domingo las de los mayores de ambos sexos y el lunes 16 se desarrollará la Convención de la COPACI, organización presidida por el cubano José Manuel Peláez, además, el evento contará con la asistencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, el francés David Lappartient.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.