Christie, otro precandidato republicano a la presidencia de EEUU

Christie, otro precandidato republicano a la presidencia de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie presentó hoy su documentación a la carrera presidencial de Estados Unidos de 2024 por el Partido Republicano y luego realizó el lanzamiento oficial de su precandidatura.

El conservador, que ya en 2016 compitió contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por la nominación republicana, se vio obligado a retirarse después de terminar sexto en las primarias de New Hampshire.

Más tarde, los dos se convirtieron en aliados, con Christie al frente del equipo de transición presidencial del exmandatario hasta poco después de las elecciones, y luego trabajando en los preparativos del debate contra Joe Biden en 2020.

Sin embargo, el exgobernador emergió como un crítico abierto del Partido Republicano, después que Trump se negara a admitir su derrota en los comicios pasados y, en cambio, defendiera afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

Christie también ha expresado quejas en torno al expresidente durante varios encuentros en el estado de New Hampshire y en una reunión celebrada allí en abril pasado, donde todo su discurso estuvo dedicado a desacreditarlo.

“Donald Trump es una estrella de la televisión, nada más y nada menos. Permítanme sugerirles que al devolverlo a la Casa Blanca, las reposiciones serán peores que el programa original”, dijo.

Christie cumplió dos mandatos como gobernador de Nueva Jersey de 2010 a 2018.

Su mandato estuvo bajo escrutinio durante el llamado caso Bridgegate, un escándalo político en 2013 que involucró cierres de carriles en el puente George Washington como supuesta represalia contra un alcalde demócrata que no respaldó su reelección, recordó un reporte de la televisora NBC News.

Tras una investigación federal, los aliados de Christie fueron condenados a penas cortas de prisión en 2017, luego de que un jurado determinara que cerraron dos de los tres carriles, lo que provocó un gran atasco del tránsito en Fort Lee, Nueva Jersey.

Se une ahora a un campo de al menos ocho candidatos para la nominación republicana de 2024, incluidos Trump, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.