China reporta 206 casos de Covid-19, su mayor cifra en meses

China reporta 206 casos de Covid-19, su mayor cifra en meses
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Beijing, 26 dic (Prensa Latina) China reportó hoy 206 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en meses y casi todos los enfermos surgieron del rebrote que obligó a confinar la ciudad de Xi´an (noroeste).

Según el parte de la Comisión Nacional de Salud, esa urbe sola concentró 157 contagios, mientras hubo uno en la región autónoma Zhang de Guangxi y los restantes 48 son importados que se detectaron en 10 provincias del país.

De esa manera, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 130 mil 625 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus SARS-CoV-2 que la provoca en diciembre de 2019.

La situación sigue muy tensa en Xi´an, un importante destino turístico del país que constantemente recibe a millones de visitantes atraídos por conocer reliquias arqueológicas como los afamados Guerreros de Terracota.

Desde el pasado día 9 la urbe detectó 342 enfermos de Covid-19 en distintas áreas residenciales y ahora las autoridades realizan otra ronda de pruebas PCR a los 13 millones de habitantes, porque sospechan que hay un alto riesgo de infección masiva.

Además, su ramificación en Beijing y otras cinco provincias conllevó a la capital china a endurecer más las restricciones a los viajes y el mecanismo sanitario, mientras se acercan las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno en 2022.

Las pesquisas epidemiológicas indican que en el rebrote predomina la variante Delta del coronavirus Sars-Cov-2 y se espera controlarlo pronto, gracias a la decisión de poner a la ciudad bajo confinamiento.

El Gobierno sancionó a 26 dirigentes de Xi´an por el mal manejo de la crisis, que se complicó más con la existencia simultánea de muchos pacientes con fiebre hemorrágica.

Las autoridades locales advirtieron de los grandes desafíos para el sistema sanitario porque las dos enfermedades son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.