China presenta tren de levitación magnética de alta velocidad

China presenta tren de levitación magnética de alta velocidad
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2021
1
Imagen principal: 

China logró este martes un nuevo hito en el sector de transporte ferroviario, al presentar un tren de levitación magnética de alta velocidad, el cual alcanza velocidades superiores a los 600 kilómetros por hora.

La tecnología de levitación magnética superconductora de alta temperatura (HTS, por sus siglas en inglés). proveniente de pruebas de laboratorio en China harán posible que un viaje de mil kilómetros sea realizado en dos horas y media.

El nuevo sistema de transporte de levitación magnética hizo su presentación al público en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China.

El tren maglev, de 21 metros de largo, flotó lentamente sobre una línea de 165 metros, diseñada para la prueba.

El proyecto maglev HTS fue desarrollado conjuntamente por la Universidad Jiaotong del Suroeste, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited, con un presupesto de 60 millones de yuanes (unos 9.300.000 de dólares).

El subdirector del centro de investigación de la universidad para el transporte de maglev de super-alta velocidad en tubos de baja presión, Deng Zigang, destacó que "la tecnología HTS puede hacer que el tren flote sin electricidad, y se puede mover con una sola mano.”

El vehículo ha sido desarrollado por China, lo que marca el último logro científico y tecnológico del país en el campo del tránsito ferroviario, según la compañía China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC).

Comentarios

Sin dudas china tiene su lugar en el desarrollo de cualquier tipo de tecnología. Para mí los primeros a nivel mundial!!
3z

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.